martes, 20 de octubre de 2009

El Plan 2000E versión Esperanza Aguirre

Si quieres comprarte un coche en la Comunidad de Madrid estás jodido, a menos que seas rico o te sobre el dinero. Si no, debes saber que el Gobierno "de todos" va a pasar de tí y vas a tener que aguantarte o comprarte el coche en otra Comunidad Autónoma para poder acogerte al Plan.


Ayer leía que el saldo neto del Plan 2000E era de 31 millones de € a favor de las arcas del Estado. La mayor parte de ese dinero procede del incremento de las ventas de vehículos y del consecuente pago del IVA por vehículo comprado. Es decir, la creación del Plan ha supuesto en:

- Ingresos por impuestos para el Estado
- Reducción de compra de derechos de contaminación (sí, pagamos el derecho a contaminar)
- Reducción de la siniestralidad porque se venden vehículos más seguros

Unos ingresos de 231 millones de €. El Estado está gastando 200 millones de € en el Plan 2000E, las cuentas son claras.

Si bien es cierto que las ayudas empezaron con mal pie con el maltrecho y ya modificado Plan VIVE, la reformulación en este nuevo Plan ha dado sus frutos. Las ventas de vehículos se han incrementado y se ha conseguido impulsar la industria auxiliar así como la renovación del parque automovilístico, uno de los más viejos de Europa.

Ahora bien, si en el conjunto del Estado se han incrementado las ventas respecto a las cifras anteriores, en la Comunidad de Madrid, el saldo es negativo. Las ventas han seguido cayendo.
En la gran mayoría de las Comunidades Autónomas las ayudas alcanzan y/o superan los 2000€ de ayuda directa, mientras que en las tierras del chotis y de la verbena las ayudas son de 1500€.
Es decir, 1000€ aportados por las marcas, 500€ por el Estado y los otros 500€ por las CC.AA adheridas.

Y es que eso pasa cuando se gobierna para unos pocos. Para quienes en realidad representan y es a las clases más pudientes de la sociedad, por mucho que digan que lo hacen en nombre de la ciudadanía.

La Comunidad de Madrid aprobó una reducción del 20% del impuesto de matriculación sobre la compra de nuevos vehículos.
Las cuentas son claras, cuanto más caro sea tu coche, cuanto más dinero tengas, más dinero te va a dar la Comunidad de Madrid.
Si te compras un coche de 20.000€ y pagas un 4,75% de impuesto de matriculación (es decir, de esos 20.000€, 950€ son impuestos) la Comunidad de Madrid te va a devolver 190€.
Si te compras un coche de 60.000€ y pagas el máximo del 14,75% (8.850€ de impuesto de matriculación) la Comunidad de Madrid te devolverá 1.770€.

Es decir, ¡cuanto más contamines y más dinero tengas, más te voy a incentivar a comprarte un coche! Toda una declaración de principios, ¿no?
Y es que, según la Comunidad de Madrid hay que incentivar a la industria automovilística madrileña, ¡¡pobre inculto de mí que no sabía que Mercedes, Audi, BMW, Ferrari, Lotus y demás marcas premium fabrican sus vehículos en Madrid!!
No señores no, en Madrid fabrican sus vehículos el Grupo PSA (Peugeot Citroën), el cual no se caracteriza, precisamente por fabricar vehículos muy contaminantes.

Y es que es una prueba más de que quienes gobiernan en Madrid no lo hacen para mejorar la calidad de vida de todos, sino la de unos pocos.
Es más aún sigo esperando aquella promesa de ampliar la edad del abono transporte a los 23 años! Pero parece ser que no hay dinero para ello, sin embargo, sí que hay para pagar la inauguración de un colegio, para sostener una deuda millonaria de una cadena "pública" enfocada a unos pocos y para ensalzar la figura de nuestra Presidenta y también hay dinero para construir campos de golf, mientras que los jóvenes tenemos que esperar a los 30 años para poder independizarnos.

Menos mal que somos la Comunidad Autónoma más fuerte, potente y dinámica del País.....¡cuánta incongruencia!

Esperemos que el Gobierno renueve el Plan, pues las cifras así corroboran su viabilidad y que la Comunidad de Madrid deje de gastar dinero en publicidad y promoción por y para la Esperanza personal para aumentar, desarrollar y potenciar la ESPERANZA de la sociedad.

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